jueves, 24 de noviembre de 2016

El gran negocio del Cannabis


El gobierno Israelí no ha legalizado el uso de la marihuana ni ha permitido su exportación debido a las presiones internacionales, ya que no quiere ser visto como el “Ámsterdam del Cannabis medicinal” o como “el primer vendedor mundial de armas y de marihuana”.

La marihuana medicinal tiene una larga historia en Israel. En 1964, un equipo dirigido por Rafael Mechoulam, profesor de química médica de la Universidad Hebrea de Jerusalén, fue el primero en aislar e identificar el THC como el principal ingrediente psicoactivo de la planta de Cannabis. Cerca de 20 años después, Mechoulam trazó el sistema endocannabinoide, que está implicado en el apetito, sensación de dolor, estado de ánimo y la memoria. Toda su investigación fue financiada por los institutos oficiales de salud israelitas durante décadas.
Ruth Gallily, profesora emérita de inmunología en la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha estudiado otro componente principal del Cannabis, el cannabidiol o CBD, considerado como un poderoso agente anti-inflamatorio y anti-ansiedad. Esta universidad tiene un enorme banco de patentes de Cannabis, lo que hace de Israel el número uno en investigación y estudios clínicos de todo el mundo.

Phytotech Medical, una empresa australiana, recaudó 6 millones de dólares en una oferta pública tras anunciar un acuerdo con Yissum, el brazo tecnológico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, que también está desarrollando píldoras con precisión para el mercado general farmacéutico.

One World Cannabis recaudó 2 millones de dólares para llevar a cabo ensayos clínicos en hospitales de Israel a través de una organización sin fines de lucro a favor del uso médico de la marihuana.

Therapix Biosciences Ltd, una farmacéutica especializada, ha invertido 1.5 millones de dólares en la compañía de cannabis medicinal israelí LaraPharm, que está desarrollando una formulación de THC que funcionará en un inhalador especial.

Las empresas de Israel que cotizan en Wall Street y están involucradas en la industria de la marihuana son One World Cannabis, Therapix, Cannabics Farmaceutics y BreedIT.
Muchos analistas de Wall Street predicen que eventualmente la marihuana se legalizará en todos los Estados Unidos y será una industria multimillonaria.

El THC, también conocido como tetrahidrocannabinol, es el agente químico que provoca los efectos psicológicos de la marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario