miércoles, 23 de noviembre de 2016

Israel en el conflicto de Siria

El 10 de noviembre de 2012, los rebeldes sirios tomaron casi todos los poblados cercanos a la frontera con los Altos del Golán, donde hubo combates en la zona que hicieron la excusa perfecta para que Israel lanzara ataques "de represalia" contra Siria en dos ocasiones, después que proyectiles de mortero aparentemente perdidos cayeron en territorio bajo control de Israel. Eso elevó el temor de que la guerra civil siria tome un nuevo giro, incluso más peligroso, si en el conflicto armado se suma el gobierno sionista apoyado por los Estados Unidos.

Israel cañoneó a combatientes sirios después de que los disparos de la guerra civil en Siria alcanzaran los Altos del Golán, controlado por el gobierno israelí, el día 18 de noviembre.185 Los israelíes bombardearon territorio sirio entre noviembre y diciembre, y el ejército de Bashar Al-Asad respondió con más ataques y ofensivas a los militares del país judío. En los inicios de 2013, los combates en la zona no cesaron y tanto Israel como Siria se bombardean mutuamente, sobre todo a las bases y puestos militares que ambos países tienen en el lugar.

El 11 de noviembre del mismo año, unos proyectiles sirios cayeron en el territorio israelí de los Altos del Golán, lo que fue condenado por el país sionista. Israel, desde entonces, se ha enfrascado en continuos enfrentamientos en dicho lugar contra el Ejército de Siria, a lo que se suma la lucha que imponen también los rebeldes en dicho lugar.

El 3 de diciembre también de 2012, el gobierno israelí negoció con Jordania el “permiso” para bombardear los arsenales químicos del ejército sirio. Sin embargo, las autoridades jordanas se han negado hasta ahora a conceder la autorización.

Además de esto, la logística que Israel le concede a los rebeldes sirios ya no es secreto. No solo esto, sino que Israel también ofrece suministro de armas y el traslado de rebeldes heridos a hospitales en Israel.

El 18 de febrero de 2014, el Primer ministro judío visitó el hospital de campaña establecido por las autoridades israeles en los territorios ocupados de Siria para tratar a los terroristas heridos en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario