viernes, 2 de diciembre de 2016

El Museo del Holocausto en Moscú cuyo nombre oficial es Museo judío de Rusia a la tolerancia, es un centro dedicado a difundir propaganda sobre el Holocausto judío y mejorar la imagen que los visitantes tienen del pueblo judío a través de un sesgado repaso de su historia en Rusia. Fue inaugurado en Moscú por Vladímir Putin y el presidente de Israel, Shimon Peres, en 2012.

El presidente ruso Vladímir Putin anunció desde 2010 que las autoridades de Rusia prestarían la ayuda necesaria para la construcción del Museo.

"Hace poco he discutido con el Gran Rabino (de Rusia) el tema de la construcción en Moscú del Holocausto", reveló Putin durante el encuentro con el presidente israelí, Benjamín Netanyahu. El jefe del Ejecutivo ruso precisó que se trata de una iniciativa privada, pero que el "Gobierno hará lo posible para ayudar a los promotores del proyecto".

Al mismo tiempo, Putin subrayó que todavía se encontraba aún bajo los efectos emocionales que le causó la visita al Museo del Holocausto en Israel.
"Las víctimas del nazismo no deben ser olvidadas. Los pueblos ruso y judío fueron los más afectados. Nuestra obligación ante las víctimas y las futuras generaciones es recordar esta experiencia y no permitir su repetición"

No hay comentarios:

Publicar un comentario