viernes, 2 de diciembre de 2016

Liberté, égalité, fraternité

Con la Liberación de París el 25 de Agosto de 1944 y una vez Charles De Gaulle con las fuerzas de la Francia Libre entró en la capital, el territorio galo quedó libre del Tercer Reich. Los nuevos gaullistas franceses, dueños del país, de ellos muchos comunistas, iniciarían una de las mayores represiones y matanzas hacia sus hermanos que se han dado en la Historia de Francia, ese trágico período fue conocido como la Depuración.

Una semana después de la Liberación en París, comenzaron los primeros arrestos en la llamada “Depuración”. Un total de 4.000 personas fueron detenidas por las tropas gaullistas e internadas en el Velódromo de Invierno. A lo largo del mes las detenciones ascenderían a 80.000 en toda Francia.

Las mujeres fueron las primeras en padecer la oleada de violencia en Francia. Todas aquellas muchachas que se habían enamorado de un joven soldado alemán o habían tenido alguna relación con ellos fueron sacadas a las calles y arrastradas por las calzadas. Después de recibir una fuerte tunda se las cortó el pelo al cero, incluso en algunas ocasiones se lo arrancaron a tiras. Más de 1.000 francesas fueron rapadas, incluyendo el pubis, siendo a continuación exhibidas desnudas por las principales avenidas de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario